CNN

El Mundo

Tormenta “Arthur” se aleja de Florida y va a costas de Carolina del Norte

Redacción Internacional

lunes 18, mayo 2020 • 12:01 am

Compartir

La tormenta tropical Arthur se alejó ayer de la costa de Florida, pero colocó a Carolina del Norte bajo una advertencia de tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió la advertencia para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, Pamlico y Albemarle Sounds.

Se esperan fuertes lluvias, olas y vientos con fuerza de tormenta tropical dentro de las próximas 24 horas.

Arthur, la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes 2020, se formó el sábado por la noche frente a la costa este de Florida.

Aunque se pronostica un fortalecimiento gradual para "el próximo día más o menos", el NHC dijo que Arthur probablemente perderá características tropicales el martes.

"Se pronostica un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de avance más tarde esta noche o el lunes", dijo la última actualización del NHC. “Se espera un giro hacia el este el martes. En el camino del pronóstico, el centro de Arthur permanecerá lejos de las costas de Georgia y Carolina del Sur esta noche, y luego se moverá cerca o justo al este de la costa de Carolina del Norte el lunes. Se pronostica que Arthur se alejará de la costa este de los Estados Unidos el lunes por la noche y el martes.


Se espera que Arthur produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas sobre la costa de Carolina del Norte el domingo por la noche y el lunes.