Mujer & Salud

Top 10 de los mitos que esconde una vida saludable

Revista VidaSana

martes 5, diciembre 2017 • 8:00 am

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Lograr una vida sana implica muchas privaciones, y a veces lo vemos imposible; pero con perseverancia, disciplina y con el objetivo de vivir mejor, se puede lograr. Hay muchas cosas que se hablan en torno a este tema, pero lastimosamente, algunas cosas que escuchamos son mentiras. ¿Qué es lo que no debemos creer?

SI ME EJERCITO A DIARIO, CONTROLO MI PESO

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El ejercicio diario ayuda a quemar de 300 a 400 calorías por hora, pero no es el único método. Recuerda que un plan de ejercicio sin la alimentación correcta y balanceada, no dará los resultados que esperas.

DEBO TOMAR UN MÍNIMO DOS LITROS DE AGUA AL DÍA


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La cantidad mínima necesaria ronda los 1.5 litros al día, lo ideal es no bajar de ahí. No obstante, condiciones externas como el clima, el ejercicio físico y consumo de cafeína, eleva la necesidad de tomar de 2 a 3 litros diarios.

LAS MAÑANAS SON LAS MEJORES PARA EJERCITARME

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Puedes hacer ejercicio a cualquier hora, pero dependerá tu nivel de energía, tu agenda y deberás ser oportunista. Lo importante es moverse y darle todos los beneficios del ejercicio al cuerpo.

LOS CARBOHIDRATOS SON MALOS PARA LA SALUD

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Las fuentes de carbohidratos son esenciales para la vida, su función se centra en ser el combustible para que el organismo funcione. Solo debes elegir los alimentos correctos y las porciones adecuadas.

PARA UNA BUENA DIETA SOLO DEBO COMER FRUTA

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Basar tu dieta en un solo alimento no es saludable, pues las frutas no aportan el 100% de los nutrientes que el cuerpo requiere a diario. Se recomienda comer alrededor de 2 a 3 porciones de fruta diarias.

SI NO CENO VOY A BAJAR DE PESO CON FACILIDAD

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Al contrario, saltarse los tiempos de comida puede llevarte a ganar más peso. El cuerpo no funciona correctamente luego de ayunos prolongados y como un método de defensa, comenzarás a almacenar más grasa.

LOS LÁCTEOS NO SON SALUDABLES

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Algunos lácteos son altos en grasa saturada, colesterol y calorías, por lo que se recomienda ingerirlos en pocas cantidades. Prefiere lácteos bajos en grasa como el requesón, el queso fresco, cuajada y leche o yogurt descremados.

CON ALIMENTOS “LIGHT” NO ENGORDARÉ

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Algunos alimentos “light” solo han sufrido la modificación de uno de sus componentes, pero elevan otro. Por ejemplo, hay postres “sin azúcar”, pero con más mantequilla o margarina para mantener sus características físicas y de sabor.

CON UNA DIETA VEGETARIANA SERÉ MÁS SALUDABLE

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El estilo de alimentación vegano o vegetariano puede ser muy saludable, pero también podría ocasionar serias deficiencias nutricionales. Se recomienda comer de 3 a 4 porciones de vegetales diarias.

 

PUEDO COMER LO QUE SEA PORQUE HAGO EJERCICIO

No porque hagas ejercicio con regularidad te da derecho a comer de forma desordenada. Recuerda que para una excelente salud se necesita mucho más que el ejercicio.

 

Fuente: Licda. Guadalupe Argueta

Nutricionista Clínica

Tel.: 2246-4816 y 2246-4908

 

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