Deportes

Toni Kroos, el mejor pasador de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 Lidera el ránking de entregas en la Euro entre rumores de su adiós a Alemania tras el torneo.

Redacción Deportes

domingo 27, junio 2021 • 8:27 am

Compartir

Toni Kroos acabó la fase de grupos de la Euro 2020 como el mejor pasador del torneo. 288 balones entregados correctamente de 312 intentos, lo que supone un porcentaje de acierto del 92%. No es novedad ver al centrocampista del Real Madrid liderar esta estadística, pero sí un contexto en el que varios factores apuntan a un posible adiós a la 'Mannschaft' tras el torneo continental.

El pasado 29 de marzo, 'Bild' informaba del deseo del jugador de dejar la selección de su país después de once años de servicio a la causa germana y más de un centenar de partidos, a la espera del duelo de octavos de final que le enfrentará a Inglaterra el próximo martes en Wembley. La intención de Kroos sería centrar los últimos años de su carrera en el Madrid, club con el que le une contrato hasta 2023.

A la información de Bild se unió, ya en la Euro, un gesto de Kroos que no pasó inadvertido en Alemania. Tras ganar a Portugal, el '8' alemán fue en busca del balón del partido, como si pretendiera guardar un recuerdo de ese partido o del torneo. Lo que ha incrementado en el país teutón las dudas sobre si éste sería el último 'pase' de Kroos con la camiseta de la selección germana, con la que fue campeón del mundo en 2014 tras firmar dos goles en apenas un minuto en la victoria por 1-7 ante Brasil, la mayor humillación jamás sufrida por la 'Canarinha'.

Pero desde entonces a Kroos no le ha ido muy bien con Alemania, a la espera de lo que pueda pasar en la competición en curso. Justamente tras aquel Mundial en Brasil tomó la decisión de cambiar el Bayern por el Madrid, donde ha ganado tres de las cuatro Champions que dan lustre a su palmarés.

Lo cierto es que Kroos, no será uno de esos futbolistas que alarguen su carrera más allá de lo razonable. Con 31 años cumplidos a principios de año, la posible retirada de la 'Mannschaft' no es la única que tiene en mente. En una entrevista concedida a 'ARD-Sendung' en febrero, el futbolista daba por seguro que el actual será su último contrato con el Real Madrid.


“Definitivamente no seré futbolista hasta que llegue a los 38 años. Todavía tengo un contrato de tres años y medio hasta el verano de 2023. Entonces tendría 33 años y creo que es una buena edad para finalmente pensar en otra cosa", dijo el mediocentro, cuya idea de dejar la selección alemana estaría basada en su deseo de dar el máximo en su club. "A los 29 años extendí mi contrato por cuatro años y la idea era quedarme en el Real Madrid hasta el final. En mi mente también fue mi último contrato. Al menos, a largo plazo”.

En cualquier caso, esa idea de dejar Alemania aún no ha sido confirmada por el protagonista, que antes de regresar a Madrid buscará su segundo gran título con la selección, en la que luce ya galones de veterano y mando en plazo. El martes, ante Inglaterra, próximo episodio.