Deportes

Tomás Granitto vuelve a la selecta y es la única novedad en la convocatoria de Hugo Pérez El mediocampista salvadoreño formará parte del microciclo que se realizará el conjunto nacional la próxima semana de cara a su preparación a la fecha FIFA de octubre.

Omar Gutiérrez

sábado 25, septiembre 2021 • 1:12 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la convocatoria que realizó el técnico nacional, Hugo Pérez, donde aparece como la única novedad, el estadounidense-cuscatleco, Tomás Granitto, quien regresa a la “selecta” un año y ocho meses después de la última vez que visitó la camisa de la “azul y blanco”.

Granitto no jugaba con El Salvador desde el 20 de enero del año pasado cuando la escuadra nacional cayó 1-0 ante Islandia, en ese momento bajo el mando del mexicano Carlos De Los Cobos. El jugador de C.D. FAS espera debutar en una eliminatoria mundialista tras haber jugado sólo dos partidos con la “selecta”, el primero fue en la victoria ante Perú por 0-2 en 2019. El volante nacional fue mundialista sub-20 con la “Azul y blanco” en Turquía 2013.

El timonel salvadoreño convocó a 14 jugadores nacionales donde regresan los jugadores de C.D. FAS, aparte de Granitto, Kevin Carabantes y Denis Pineda. Once Deportivo es el equipo que más ostenta futbolistas con cuatro, luego Águila con tres, luego con un elemento aportan Alianza FC, A.D. Chalatenango, Municipal Limeño y L.A. Firpo.

Pérez convocó a los jugadores para mañana a las 7 de la noche en el hotel Villa Selecta para iniciar un microciclo que finalizará el próximo miércoles 29 de septiembre de cara a la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde El Salvador buscará su primer triunfo en la triple fecha FIFA de octubre, en la cual enfrentará a Panamá en casa el jueves 7 de octubre, luego visitará a Costa Rica el domingo 10 y recibirá a México el miércoles 13.