El Ministerio de Salud realizó este viernes una jornada de pruebas para detectar el coronavirus en el municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador.

Nacionales

Toman mil pruebas de covid-19 en San Marcos

Erika Ventura

viernes 8, enero 2021 • 12:31 pm

Compartir

El Ministerio de Salud realizó este viernes una jornada de pruebas para detectar el coronavirus en el municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador.

El epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña, informó que se tomarían mil pruebas en tres diferentes puntos:

  • Unidad de salud de San Marcos
  • Instituto Nacional de San Marcos
  • Mercado municipal de San Marcos

Según el gobierno, en la unidad de salud de San Marcos se efectuaron 200 test, cuyo resultado se informa entre 24 y 48 horas después.

Afuera del Instituto Nacional de San Marcos, el Ministerio de Salud colocó dos cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

Son 200 pruebas las que se están realizando en el Instituto Nacional de San Marcos. En todo el municipio son 1,000 solo este día". Mauricio Vásquez/Epidemiólogo de la Región Metropolitana

El epidemiólogo Marbel Magaña dijo que para la jornada de pruebas se dispondrían de seis cabinas móviles y de alrededor de 50 recursos del Ministerio de Salud.


La estrategia va dirigida a buscar tanto personas que no tengan síntomas y sean portadoras asintomáticos, así como las personas que tengan síntomas y quieran saber realmente si es covid o es otro virus". Marbel Magaña/Epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud

A la fecha, el sitio covid-19 reporta que se han realizado 640,908 pruebas de covid-19. En el resumen de casos del 7 de enero, se visualiza que se tomaron 2,445 pruebas.