Escena

Tom Cruise irá de verdad al espacio exterior y filmará una película

Redacción DEM-Agencias

jueves 24, septiembre 2020 • 6:23 am

Compartir

Tom Cruise  viajará al espacio exterior en octubre del próximo añoen la vida real. El Space Shuttle Almanac tuiteó el miércoles que  Cruise lideraría la primera película filmada en el espacio exterior en la Estación Espacial Internacional (ISS). Al actor de 58 años se le unirá el director de "The Bourne Identity", Doug Liman, el próximo año como parte de la cápsula Axiom SpaceX Crew Dragon de Elon Musk.

Aunque la película aún no tiene título o trama, marcará el truco más ambicioso de Cruise en una carrera de décadas de movimientos en pantalla que desafían a la muerte.

A principios de este año, se reveló que Cruise estaba trabajando junto a Elon Musk y la NASA para filmar una nueva película en el espacio exterior. Si bien el próximo proyecto ni siquiera tiene un título todavía, Cruise ha estado en conversaciones con el programa SpaceX de Musk, así como con la NASA, para trabajar hacia este nuevo objetivo de la primera película filmada en el espacio. Aunque este anuncio fue recibido con entusiasmo por su naturaleza innovadora, hasta ahora se ha hablado poco sobre el desarrollo del proyecto.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confirmó previamente la noticia de que la estrella estaba buscando ir al espacio para avanzar en su impresionante carrera como actor. Cruise ha sido nominado a tres premios de la Academia a lo largo de su carrera y aparecerá en la secuela de su exitosa película "Top Gun", que debutará en 2021.

"Así que su [sic] confirmó que @CommanderMLA está volando en la misión turística @Axiom_Space @SpaceX #CrewDragon con el director @DougLiman y Tom Cruise. Aún queda un asiento por llenar. Se lanzarán en octubre de 2021", dijo el Space Shuttle Almanac en su cuenta de Twitter.


Según han revelado varios medios estadounidenses, el filme podría llegar a costar unos 200 millones de dólares en el mejor de los casos, pudiendo llegar a encarecerse mucho en caso de que surgiera cualquier tipo de imprevisto durante la grabación.