Deportes

Tokio alcanza 3,000 casos de covid-19 y supera récord de contagios en plenos Juegos Olímpicos La pandemia sigue castigando a la ciudad de Tokio, con los Juegos Olímpicos en pleno desarrollo.

Redacción Deportes

miércoles 28, julio 2021 • 8:20 am

Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio no han traído buenas noticias al país nipón. El Gobierno japonés informó que este miércoles se batió en Tokio el récord de casos por Covid-19 con más de 3.000 casos. Esta cifra es la más alta desde el comienzo de la pandemia en Japón.

La nueva variante delta había producido diversos brotes en Estados Unidos, India o Indonesia, países con muchas redes comerciales con Japón, de los que parecía haberse librado. Este gran aumento de casos ha hecho crecer la presión hospitalaria en los hospitales de Tokio.

El miedo a un posible contagio y la llegada del tifón Nepartak ha provocado que muchos ciudadanos de Tokio salgan de la ciudad. Muchos japoneses han preferido viajar a destinos rurales para pasar las semanas en las que se desarrollan estos Juegos Olímpicos.

La celebración de Tokio 2020 no ha estado exenta de contagios en las últimas horas por la pandemia. Este miércoles se conoció el positivo del remero italiano Bruno Rosetti. El resto de sus compañeros dieron negativo por lo que fue sustituido por Marco Di Constanzo. Un cambio que les trajo buena suerte ya que lograron el bronce en cuatro sin timonel.