Numan Salgado, diputado de GANA. / DEM

Política

“Todos tienen su cuota” en CSJ dice Numan Salgado

Edgardo Rivera

jueves 23, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El diputado de GANA, Numan Salgado, reconoció ayer que existen cuotas en la elección de magistrados de la CSJ. Una periodista le pidió a Salgado una reacción a los señalamientos de ARENA de que GANA pide una cuota en la Sala de lo Constitucional al apoyar a Sonia Elízabeth Cortez de Madriz.

“También ellos (ARENA) tienen su cuota, el FMLN tiene su cuota, todos tienen su cuota”, reveló Salgado.

La periodista replicó a Salgado que entonces estaba reconociendo que Cortez de Madriz es cuota de GANA.

“Todos los partidos políticos hacen propuestas y todos los partidos se decantan por elegir a un magistrado que según ellos llena los requisitos y atestados para estar en la Sala de lo Constitucional o la Sala de lo Civil. Los partidos acuerpan una candidatura en sí, pero cada partido defiende su propuesta, GANA está defendiendo su propuesta”, dijo Salgado.

Los diputados de ARENA Norman Quijano y Carlos Reyes rechazaron que estén pidiendo cuotas y dijeron que están buscando a las personas mejor evaluadas.

“ARENA no está pensando en reparto de magistrados, está pensando en el país y creemos que los mejores hombres y mujeres deben estar en la Sala de lo Constitucional y en la Sala de lo Civil”, dijo Reyes.


Cristina Cornejo, diputada por el FMLN, dijo que hay intereses gremiales en la elección de la CSJ. “Aquí hay propuestas de bufetes jurídicos, de los empresarios y de un grupo de abogados, trabajar así es un poco complicado, no son los diputados los que eligen”, dijo Cornejo.