Mujer & Salud

Todo lo que necesitas saber sobre el Baby Led Weaning

Revista VidaSana

viernes 3, noviembre 2017 • 2:45 pm

Compartir

Dile adiós a los purƒés y sustitúyelos por alimentos enteros que tu ni„ño pueda manipular con facilidad y se pueda alimentar solo.

¿QUÉ ES BLW?

Es una forma de introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé, para que se alimente por sí mismo sin el uso de cucharas y sin purés. La clave de esta técnica es que el niño pueda ingerir los mismos alimentos que el resto del grupo familiar, pero con un tamaño y forma que pueda agarrar.

Este método fue creado por Gill Rapley, nutricionista y directora adjunta de la Iniciativa de Hospitales Amigos de los Niños (IHAN, por su siglas en inglés) de Unicef en el Reino Unido.


Este método debe iniciar a los seis meses, cuando los niños sean capaces de coordinar sus manos para coger objetos y explorarlos. Además, que tengan desarrollado el movimiento masticatorio y puedan usar la lengua para mover la comida por la boca.

BENEFICIOS

  • Fomenta la independencia y confianza del bebé en sí mismo.
  • Le ayuda a desarrollar y mejorar la coordinación.
  • Permite al bebé descubrir sabores, texturas, aromas y colores.
  • Fortalece la masticación y se reducen los berrinches al momento de comer.

¿QUÉ ALIMENTOS PONER EN SU PLATO?

Los padres pueden compartir cualquier plato que se base en una dieta saludable, según Rapley. Por ejemplo: frutas, verduras, lácteos, pastas, etc. Se deben elegir comidas que se puedan corta en forma de tiras o palitos para facilitar la manipulación.

Para más artículos visita: www.vidasana.sv