GRA403. MADRID, 28/05/2016.- Seguidores del Real Madrid en el exterior del estadio Santiago Bernabéu antes de asistir a la retrasmisión en directo del partido de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, que se disputa en el estadio de San Siro, en Milán (Italia). EFE/Fernando Villar

Deportes

¡Todo listo para un nuevo Bernabéu!

Redacción web / DEM

lunes 10, octubre 2016 • 6:33 pm

Compartir

 

Ya está todo listo para que Real Madrid de paso para la reforma del estadio Santiago Bernabéu, al menos, eso es lo que publican los medios españoles de deportes, afirmando que mañana se dará el acuerdo oficial entre el Ayuntamiento y el club merengue.

En marzo, el Tribunal de Justicia de Madrid frenó el acuerdo entre el club y el consistorio de 2012 para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que la entidad blanca ganaba espacio público (Y no le pude hacer) en el Paseo de la Castellana, los arquitectos y el propio Real Madrid se pusieron manos a la obra para presentar un proyecto que se ajustara a las nuevas condiciones.

El estadio crecerá a lo alto para poder techar el recinto y dotarle de una piel envolvente que cubrirá también las cuatro torres.

El proyecto está financiado por el fondo IPIC, propiedad de Cepsa, y que pondrá nombre al estadio junto al de Santiago Bernabéu. Su coste oscila entre los 350 y 400 millones de euros.