Deportes

Todo listo para el ALAS 4 Estrellas Tour 2020 El INDES y el Ministerio de Turismo brindaron los últimos detalles sobre el evento regional que se iniciará mañana en la Playa El Tunco, La Libertad.

Omar Gutiérrez

miércoles 9, diciembre 2020 • 12:16 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) junto al Ministerio de Turismo (MITUR) han informado los últimos detalles para el Surf City ALAS 4 Estrellas Tour 2020 que iniciará mañana y finalizará el próximo domingo en la Playa El Tunco, La Libertad. Este evento regional acunará a los mejores 120 surfistas de 14 países del continente americano.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTUSV) informó que a los atletas extranjeros y al staff del evento se les realizó la prueba PCR con el objetivo de evitar contagios por covid-19 en una competencia a nivel regional que se llevará a cabo sin público.

También, el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, informó cuáles serán los premios que adjudicarán los ganadores de ALAS 4 Estrellas Tour 2020. “Quiero anunciar, también, que como INDES premiaremos con $1,500 a los surfers salvadoreños que ganen medalla de oro, $1,000 a los que obtengan plata y $700 a los que ganen bronce”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Surfistas Latinoamericanos (ALAS), Karin Sierralta, señaló que, debido a la pandemia del covid-19, el evento regional estaba en riesgo de no disputarse, pero la Ministra de Turismo lo hizo cambiar de decisión. “En un momento dijimos que el Tour ALAS 2020, había finalizado a raíz del COVID-19, pero hablando con Morena Valdéz llegamos a un acuerdo para culminar el Tour en El Salvador”.

Con el banderillazo de salida para esta competencia, 20 surfistas salvadoreños formarán parte de este evento que se dividen en cuatro de la rama femenina: Evelyn Centeno, Katherine Díaz, Vanessa Cortez y Julissa Ventura.


Mientras que, los 16 surfistas salvadoreños serán: Bryan Pérez, Samuel Arenivar, Porfirio Miranda, Manuel Rivas, Jorge Rivas, Cristian Amaya, Josué David Molina, José Gonzáles, Daniel Monterrosa, Rodrigo Delgado, Jonathan Hernández, Alejandro Martínez, Luis Pérez, César Portillo, Erickson Adbias y Bryan Molina.

El Salvador será sede por tercera vez de una competencia internacional de surf, ya que el año pasado organizó el Mundial SUP and Paddleboard y el ALAS Latin Pro 6 Estrellas Prime. Este evento se se transmitirá en vivo a través de la plataforma oficial de www.elsalvador.travel, así como en Facebook, YouTube y el sitio www.alaslatintour.com.