Fotografía cortesía de Radio Paz de El Salvador.

Canonización Romero

Todo listo en Roma para la canonización de monseñor Romero

Redacción web / DEM

sábado 13, octubre 2018 • 11:14 am

Compartir

La ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, alista los últimos detalles para la ceremonia de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y seis beatos más, programada para este domingo.

Desde ayer, la Basílica de San Pedro ya luce en su fachada los lienzos de los siete religiosos que serán canonizados por el papa Francisco, ceremonia a la que acudirán cientos de peregrinos que han viajado desde diferentes partes del mundo.

 


El altar frente al atrio de la basílica y las sillas para los feligreses que presenciaran el acto estaban siendo preparados la mañana de este sábado en la plaza de San Pedro. Muchos fieles han acudido a la zona para observar como se llevan a cabo los últimos preparativos.


 

 

 

Papa Pablo VI, Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia March, y el laico Nunzio Sulprizio, serán canonizados este domingo a las 2:30 de la madrugada, hora de El Salvador. En el país, la iglesia católica se ha sumado a este ambiente de este fiesta y desde esta tarde realizará diversas actividades en la víspera de la canonización.

Al menos 7,000 peregrinos viajaron desde distintos puntos del mundo a Roma para formar parte del suceso histórico. Para este lunes está previsto que el papa Francisco reciba a los peregrinos salvadoreños en una audiencia especial en la sala Pablo VI del Vaticano, día en que el pontífice anunciará si visitará El Salvador el próximo año, cuando viaje a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud.