Foto Wilson Urbina / DEM

Nacionales

Todas las propiedades de familia Flores-Rodríguez han sido heredadas, según exprimera dama "Aquellos que nos quieren arrebatar lo que nos pertenece, un día no muy lejano se tendrán que enfrentar a su conciencia", Lourdes de Flores

Gabriela Melara con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 8, junio 2017 • 1:10 pm

Compartir

 

La esposa del fallecido expresidente de la República, Lourdes de Flores, dio una conferencia de prensa, este mediodía, en la fachada de la Hacienda Maracaibo, ubicada en Ciudad Arce, La Libertad , a la cual no pudo ingresar porque le notificaron que ya el Estado ha tomado posesión del inmueble provisionalmente, tmientras culmina el proceso de extinción de dominio que la Fiscalía General de la República (FGR) inició desde el pasado lunes.

"Todas las propiedades (9 en total) que han sido allanadas, desde el 6 de junio y que siguen perteneciendo a la familia son heredadas", dijo de Flores, al mostrar la escritura de la Hacienda embargada.

 


"Quiero ser enfática, ninguna de las propiedades fue adquirida durante o después del quinquenio (2000-2004), en el cual mi esposo (Flores) fue presidente... Incluso, la casa en la que habitamos (colonia San Benito) es herencia de mi padre", afirmó, acompañada de sus hijos, Gabriela y Juan Marcos Flores Rodríguez.

 


"Aquellos que nos quieren arrebatar lo que nos pertenece, les digo, un día no muy lejano se tendrán que enfrentar a su conciencia", dijo la exprimera dama que pidió que se siga el proceso judicial, "que se haga valer el derecho a la presunción de inocencia, que cesen las arbitrariedades, los abusos de poder y el inhumano acoso al que nos han sometido", agregó.

 


En la breve conferencia, la viuda de Flores aseguró que su "familia vuelve a sufrir un acoso" y defendió a su esposo ya fallecido, hace un año y medio.

"Mi esposo fue sometido a un cruel castigo sin haber sido ni oído, ni vencido en juicio", agregó la exprimera dama de la República.