Economía

Toallitas desinfectantes estarán escasas hasta 2021, dicen fabricantes

Redacción DEM

jueves 6, agosto 2020 • 4:47 pm

Compartir

Las toallitas desinfectantes se volvieron un codiciado producto desde el surgimiento de la pandemia de covid-19 a inicios de año y ahora son escasas en los supermercados de todo el mundo y continuarán así hasta 2021, advirtieron esta semana los fabricantes.

"Dado el hecho de que la temporada de resfriados y gripe se encuentra en la mitad del año (fiscal), y esperamos que la pandemia nos acompañe durante todo el año, llevará todo el año alcanzar los niveles de suministro que necesitamos estar en ", dijo la presidenta y directora general electa de la compañía Clorox, Linda Rendle.

Clorox y Lysol son dos de las marcas de toallas desinfectantes más vendidas -conocidas en inglés como Disifecting Wipes- se vendían en El Salvador pero después de mayo son sumamente escasas.  Esas toallas son usadas para limpiar superficies y objetos.

Según la televisora estadounidense ABC News, el desabastecimiento ocurre porque un ingrediente clave para la fabricación de esas toallitas, denominado poliéster spunlace, es también usado para la fabricación de equipos de protección personal, que son imperativos y en inmensa demanda a causa del covid-19, y por ello su  disponibilidad es limitada.

Los fabricantes han dado prioridad a su distribución en hospitales y centros de atención. Eso ha dejado al consumidor individual prácticamente sin acceso a ellas.


De acuerdo al sitio Business Insider, las toallitas se fabrican con el mismo material que es usado para producir mascarillas y batas médicas.

Según el diario USA Today, la empresa fabricante de Lysol dijo en abril pasado que “esta demanda está claramente teniendo un impacto en el inventario de nuestras tiendas”.