Tiempos Nuevos de Teatro recibe su reconocimiento por cumplir con todos los estipulado por el galardón . / Víctor Landos

Escena

“TNT” fue condecorado con el premio Nacional de Cultura La Asociación TNT, tiene una larga trayectoria en educación popular y gestión cultural en procesos de participación ciudadana.

Asiria Artiga

martes 22, diciembre 2020 • 3:00 am

Compartir

La Asociación Tiempos Nuevos de Teatro (TNT), recibió el Premio Nacional de Cultura 2020, el cual fue otorgado por el Ministerio de Cultura. El galardón consistió en una medalla de oro, un diploma honorífico y un premio monetario de 5 mil dólares para la asociación.

En esta edición XXXII, el premio buscaba destacar la trayectoria de aquellas organizaciones no gubernamentales salvadoreñas, que han dedicado sus esfuerzos a la formación,  desarrollo y promoción de arte y cultura ejecutando programas de gran impacto favorables para la niñez, adolescencia y juventud.

Así lo declaró la viceministra de Cultura Mariemm Pleitez, “A quienes homenajeamos este día,  recorrieron los caminos y senderos de Chalatenango con el vestuario y la utilería al hombro, subieron cerros cruzaron ríos sin que nada les impidiera llegar a la comunidad que los necesitaba para recobrar su sonrisa” sostuvo Pleitez.

La viceministra de Cultura, entregó el reconocimiento a la directora de TNT Fanny Orellana. / V.L.

Por su parte la directora de TNT, agregó que el premio era un galardón bien merecido para quienes trabajaron en el proyecto.

“Este premio lo consideramos como una cosecha de tres décadas de cultivo, con miles de niños y niñas, adolescentes y jóvenes que han pasado estos procesos. Yo soy un ejemplo de ello fui niña que comencé en TNT, en un taller de danza en mi comunidad, agregó Fanny Orellana, directora de la asociación”.


Fundadores del proyecto reciben el galardón. / V.L.

En 27 años de trayectoria, la asociación es un ente de promoción artística y sociocultural que acompaña a niñez, juventud, mujeres y población adulta mayor en procesos de educación, organización y participación ciudadana para que mejoren sus condiciones de vida a nivel personal y colectivo.

Las personalidades salvadoreñas que han recibido esta distinción son: Rubén Martínez, escultor; Luis Galdámez, fotoperiodista; Isabel Dada, actriz; Fernando Llort, artista y gestor cultural; José David Calderón, productor y cineasta; Roberto Salomón, actor y productor de teatro; Agrupación musical Yolocamba I Ta; Pedro Escalante Arce, historiador nacional; Camilo Minero, pintor; Alejandro Cotto, gestor cultural, y Matilde Elena López, escritora.

En 27 años de trayectoria, la asociación es un ente de promoción artística y sociocultural. / V.L.