Algunos asesores de la CCR han dejado la institución.

Política

Titular de la Contraloría tiene cinco asesores

Antonio Soriano

viernes 11, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, aseguró a Diario El Mundo que la presidencia de la Corte de Cuentas tuvo nueve asesores, debido a que ocho de ellos fueron contratados por sus antecesores.

Explicó que algunos de esos asesores están en el cargo por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los trabajadores fueron despedidos por expresidentes de la Corte, pero fueron reinstalados por orden judicial.

Actualmente, la titular solo tiene un equipo de cinco asesores en la Presidencia.

Rivas Landaverde aseguró que en su administración solamente ha nombrado a dos personas como asesores de la Presidencia. Aclaró que ya estaban trabajando en la Corte y lo que hizo fue darles un nuevo nombramiento.

La funcionaria calificó de “carga” mantener a los asesores por orden judicial. “Nos toca seguir cargando con ellos, son cargas que las tenemos que seguir cargando”, dijo.

Los actuales asesores de la Presidencia son: Manuel Ángel Durán Jiménez, Jorge Eduardo Gómez Linares, Marco Antonio Grande Rivera (exmagistrado), Yanira Hortencia Guevara de Gallardo y Brenda Cecilia Quezada de Mejía.

Dejaron de estar: René Adán Hernández,  Luis Alfredo Macal,  Teodora Isabel Urbina de Hernández y Rafael Antonio Villegas Villalta.

De acuerdo con Rivas Landaverde, los asesores fueron nombrados por los exmagistrados presidentes de la CCR Gregorio Sánchez Trejo, Johel Valiente y Rodrigo Barahona.

La presidenta de la Corte cree que algunos grupos de la entidad contralora han hecho circular un informe de sus asesores para tratar de incidir en la demanda que tiene en la Sala de lo Constitucional.