Los favoritos cumplieron en los dieciseisavos. Arsenal, Tottenham y Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Granada de España y el AC Milan junto al AS Roma de Italia confirmaron ayer su presencia en los octavos de final de la UEFA Europa League ante oponentes que dieron batalla con la esperanza de hacer historia en el torneo.

Deportes

Titanes de Italia, Inglaterra y España avanzan a octavos La Europa League ha cerrado la fase de dieciseisavos con una constelación de equipos de primer nivel que buscan el trono del segundo torneo más importante de clubes.

AFP / Europa Press

viernes 26, febrero 2021 • 3:30 am

Compartir

Los favoritos cumplieron en los dieciseisavos. Arsenal, Tottenham y Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Granada de España y el AC Milan junto al AS Roma de Italia confirmaron ayer su presencia en los octavos de final de la UEFA Europa League ante oponentes que dieron batalla con la esperanza de hacer historia en el torneo.

 

Potencia inglesa.

En uno de los juegos más destacados, el United empató 0-0 en Old Trafford contra la Real Sociedad, tranquilo tras aplastar 4-0 a los españoles en la ida.

Por su parte, el Arsenal dio buena cuenta del Benfica luego de ganar 3-2 a los lusos, con un decisivo Pierre-Emerick Aubameyang (autor de dos dianas).

Y el Tottenham se había clasificado el miércoles pasado, con una nueva goleada sobre el Wolfsberg austríaco (4-0 tras 4-1 en la ida).

 


Españoles inseguros.

El Granada avanzó a la siguiente ronda pese a su derrota 2-1 en Nápoles, haciendo valer el triunfo 2-0 logrado en la ida como local, mientras que el Villarreal se impuso 2-1 al RB Salzburgo, al que ya había superado 2-0 en Austria.

La Real Sociedad, goleada 4-0 como local en la ida en un partido deslocalizado a Turín (Italia), empató 0-0 en el terreno del Manchester United.

Villarreal y Granada han traído por lo tanto las alegrías a los representantes de LaLiga en el regreso este mes de las competiciones europeas junto al Real Madrid, que el miércoles ganó 1-0 en Bérgamo al Atalanta, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Hemos sufrido al final, hemos tenido un error que ha costado un gol, hemos tenido equilibrio, paciencia y personalidad. Un partido duro, una eliminatoria difícil.” Unai Emery, Técnico del Villarreal

Ojo italianos.

Con mucha más tensión superó la ronda de dieciseisavos el AC Milan, que no pasó del 1-1 ayer en San Siro. Los ‘rossoneri’ se adelantaron con un gol de penal de Franck Kessié (9), pero el Estrella Roja puso las tablas por medio de El Fardou Ben Nabouhane poco después (24).

Aunque lo intentó, el Milan no marcaría más goles y tuvo que agradecer el 2-2 firmado en Belgrado la semana pasada para estar en el bombo de octavos.

Y la Roma pasó a la siguiente ronda tras conseguir la victoria en su casa frente a Sporting de Braga por 3-1. Con ese marcador, el global subió a 5-1 a favor de los italianos que avanzan fortalecidos.

 

El peligro del sorteo

La Premier League asusta. Manchester United, Tottenham y Arsenal son las grandes amenazas para cualquier otro equipo en el sorteo de hoy en Nyon. Los tres representantes del Big Six inglés buscan el título y el billete para la Champions a través de la Europa League y son los tres gigantes que se esconden en las bolas del bombo.

Un sorteo puro, sin cabezas de serie y con la opción de que se crucen equipos del mismo país.

Fuera de la Premier, el Milan de Ibrahimovic, Brahim,Theo, Donnarumma, Mandzukic... y la Roma spagnola de Borja Mayoral, Pau López, Carles Pérez, Villar y Pedro son rivales complicados.