Fotografía de Gladys Ardón.

Nacionales

Tiroteo en el mercado La Tiendona deja dos mujeres heridas Dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios después de ser impactados de bala. Autoridades de la PNC investigan la escena.

Gabriela Villarroel

domingo 27, junio 2021 • 1:37 pm

Compartir

Un tiroteo se registró el mediodía de este domingo en el mercado de mayoristas La Tiendona, en San Salvador, dejando a dos mujeres heridas con impactos de bala.

Un informe preliminar de los hechos indica que el intercambio de disparos fue en el sector de venta de mariscos, en la entrada norte del mercado de mayoreo, cerca de la zona conocida como "La Isla".

Durante el tiroteo, al menos dos mujeres resultaron lesionadas de bala. Fueron atendidas por Comandos de Salvamento, sección San Salvador, que luego las trasladó a un centro asistencial.


En este momento, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) custodian la escena.

Aún se desconoce si el hecho fue por un enfrentamiento entre pandillas o una agresión ilegítima contra la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta zona del mercado es disputada por las dos principales pandillas que operan en El Salvador, la Mara Salvatrucha (MS-13) y el Barrio 18.

El primer reporte de este nuevo hecho de violencia se registró a las 11:52 de la mañana, por la periodista Gladys Ardón.

Noticia en desarrollo.