Los casquillos de bala serán sometidos a las pruebas balísticas. / Wilson Urbina

Nacionales

Tiroteo en el centro deja tres lesionados

Enrique García

sábado 23, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

Tres personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento armado entre un vigilante privado y pandilleros, cuyos nombres no fueron revelados, de acuerdo al informe policial.

El tiroteo se suscitó ayer en horas de la mañana, en un populoso sector situado entre las 9a y 11a avenida Sur y 4a calle Poniente, en el sector de las mueblerías, en el centro de San Salvador.

Un policía dijo que “fueron reportados al 911, disparos en esta zona”, y cuando llegaron los agentes encontraron a las tres personas heridas.

Supuestamente, los pandilleros atacaron directamente a un vigilante privado para quitarle la vida, pero este último se defendió de la agresión, aunque resultó herido.

Los disparos también impactaron en dos transeúntes no identificados y, según las autoridades, las heridas fueron leves: “Llevaban las lesiones en los miembros inferiores y otro en la mejilla”, dijo el agente.

Las patrullas policiales trasladaron a los lesionados a distintos hospitales capitalinos, aseguró.


En la escena quedaron casquillos de bala de diferente calibre, que van a ser sometidos a pruebas balísticas para deducir si se trata de armas utilizadas en otros delitos, explicó el agente de la policía.

Los policías capturaron a un sospechoso que corría por la zona; sin embargo, después de un interrogatorio, fue dejado en libertad.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el tiroteo fue por rencillas entre pandilleros y vigilantes de la zona, según versiones.

El 15 de marzo de 2017,  una secuencia de tiroteos dejaron seis fallecidos y dos personas lesionadas en el Centro Histórico, por un conflicto entre vigilantes y pandilleros.

Supuestamente, los pandileros buscan extorsionar a los vendedores que son custodiados por los vigilantes.