Una mujer no identificada fue encontrada muerta, en un predio baldío a pocos metros de Injuve, en San Miguel. / Wilmer Lizama.

Nacionales

Tiroteo deja dos mareros muertos en La Unión

Wilmer Lizama

martes 12, septiembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Las autoridades policiales y fiscales realizaron el reconocimiento de al menos tres personas en las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes en los departamentos de La Unión y San Miguel.

Los muertos en el ataque fueron identificados como Juan Alberto Serpas Flores, de 39 años, alias “El Samuray”, palabrero de la clica Pinos LS de la MS, quien poseía un amplio récord delictivo como la autoría de al menos siete asesinatos; y Luis Alfredo Benítez, de 23 años, alias “Demente”, tercero en la línea de mando de la clica.

La tarde del domingo anterior, la policía detectó el movimiento de un grupo de pandilleros en el cantón Playas Negras y al lugar se  desplazaron equipos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), y de la Sección Táctica Operativa (STO), apoyados con policías del puesto de Conchagua, quienes se enfrentaron con los terroristas armados con fusiles de asalto.

Tras el tiroteo, en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de los pandilleros. Las autoridades incautaron un fusil AK47, un arma corta calibre 3.57, además de un total de 258 porciones de marihuana; del enfrentamiento, resultó herido un integrante de la FES, evacuado hacia un centro hospitalario donde se recupera de la lesión sufrida en la cabeza, dijo una fuente policial.

De acuerdo con los registros policiales, “El Samuray”, quien siempre se movilizaba armado, fue arrestado en enero de 2017 luego que la policía lograra dar con “el cabecilla multihomicida”, describió la fuente.

El pandillero era señalado como el autor material e intelectual de los asesinatos ocurridos en la zona, en diversas fechas de 2016, entre ellos del policía Juan Antonio Hernández, del presidente de una cooperativa pesquera, el de una mujer identificada como Sara Reyes, de un hombre aficionado al fútbol en una cancha de la zona y de la desaparición de tres comerciantes de mariscos, con paradero desconocido.


 

Mujer ahorcada en predio baldío

El cadáver de una mujer fue localizado, ayer, en un predio baldío en la esquina de la 6ª. avenida Sur y 3ª calle Oriente de la ciudad de San Miguel.

La causa, según el dictamen médico forense, confirma que ella fue asfixiada de forma mecánica y al parecer fue abusada sexualmente por su o sus homicidas.

El cuerpo no tenía documento de identidad y hasta ayer no había sido identificada. Según el reporte la víctima presentaba “abundante sangrado en la cabeza, oídos y nariz”, y se presume que tenía entre tres a seis horas de haber sido ahorcada.

La mujer es de un metro 60 centímetros de estatura, tenía puesto un vestido negro con blanco, sin zapatos.

Hasta ayer, 2,525 personas habían sido asesinadas en lo que va del año, según registros de la Policía Nacional Civil, con un promedio de 13 personas muertas diariamente y una supuesta reducción del 35 %, según las autoridades.