Deportes

“Tin” Ruiz: “Dejamos ir tres eliminatorias no podemos dejar ir esta” El veterano capitán de la selección nacional de fútbol playa expresó que bajo el mando de Rudis Gallo lucharán por regresar a una cita mundial de esta modalidad.

Omar Gutiérrez

martes 26, enero 2021 • 12:34 pm

Compartir

El referente ofensivo de la selección nacional de fútbol playa, Agustin “tin” Ruiz, hizo hincapié en el fuerte trabajo que está realizando la “azulita” en los entrenamientos con el objetivo de volver a un mundial de esta modalidad después de siete años de quedarse fuera en las instancias previas.

“Ya estamos en esta convocatoria de la selección, sabemos que es un reto muy grande el que nos espera, que no es nada fácil lo que se viene, pues será una eliminatoria muy complicada para el grupo; pero igual, estamos trabajando de la mejor manera, sabemos que hemos dejado ir tres eliminatorias, no podemos dejar ir esta”, expresó el cangrejito salvadoreño.

“Tin” dijo que quiere transmitirle ese aire de confianza y competitividad a los jugadores playeros que disputarán por primera vez una eliminatoria hacia una cita mundialista para poder poner en alto el nombre de El Salvador.

“Eso está bastante bueno, porque sabemos que hay jugadores viejos que salieron de acá y pues, ellos ya dieron un paso atrás, y hay muchachos jóvenes que quieren demostrar su capacidad para darle alegría al pueblo salvadoreño y también verse bien en la selección”, destacó Ruiz.

El Salvador no clasifica a un mundial desde Tahití 2013, ya que en las tres eliminatorias, una de ellas realizadas en el país, ha obtenido el tercer lugar tras quedarse eliminado a manos de Costa Rica en 2015, Panamá 2017 y Estados Unidos 2019.