La red social TikTok eliminó más de 81 millones de publicaciones de su plataforma entre abril y junio de este año por infringir sus normas de la comunidad, el 87,5% de ellos antes de que tuvieran ninguna visualización.

Escena

TikTok eliminó más de 81 millones de vídeos por esta razón

Europa Press

miércoles 13, octubre 2021 • 7:40 pm

Compartir

La red social TikTok eliminó más de 81 millones de publicaciones de su plataforma entre abril y junio de este año por infringir sus normas de la comunidad, el 87,5% de ellos antes de que tuvieran ninguna visualización.

Así se desprende del último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad de TikTok, relativo al segundo trimestre de 2021, en el que la plataforma recoge sus esfuerzos por luchar contra los contenidos abusivos y proteger a sus usuarios.

Entre abril y junio se eliminaron 81.518.334 vídeos de TikTok en todo el mundo por infringir las normas y términos de la plataforma, lo que supone menos del 1% de todos los vídeos subidos a la red social.

De esos vídeos, el 93% se identificó y eliminó durante las 24 horas posteriores a su publicación y el 94,1%, antes de ser denunciados por algún usuario.

Asimismo, el 87,5% de los contenidos eliminados no tenía ninguna visualización, lo que constituye una mejora respecto a los datos del periodo anterior, cuando suponía un 81,8% del total.

TikTok continúa avanzando en la detección proactiva de las conductas de odio, intimidación y acoso, y el 73,3% de los vídeos de este tipo se eliminó antes de que nadie los denunciara, en comparación con el 66,3% del primer trimestre.


Por su parte, el 72,9% de los vídeos con comportamientos de odio se eliminaron antes de ser denunciados, en comparación con el 67% del último informe. Este progreso se debe a las mejoras en el marcado proactivo de los símbolos de odio, palabras y otras señales de abuso para que sean revisadas por los equipos de seguridad.

TikTok también ha contratado a expertos en políticas de derechos civiles, equidad e inclusión con el objetivo de mejorar los mecanismos de detección.

Además, la red social ha anunciado nuevas funcionalidades que pone a disposición de los usuarios, como una mejora de la configuración para silenciar comentarios y preguntas durante los vídeos en directo.

Ahora, el anfitrión o su coanfitrión pueden silenciar temporalmente a un espectador durante unos segundos o minutos, o durante toda la duración del vídeo en directo. Si una cuenta está silenciada durante un periodo de tiempo, también se eliminará todo el historial de comentarios de esa persona.

Los creadores de vídeos en directo de TikTok ya pueden también desactivar los comentarios o filtrar los comentarios potencialmente perjudiciales a través de una herramienta de selección de palabras clave.