Deportes

Tigres hace el gol 400 del Mundial de Clubes tras vencer al Ulsan Hyundai japonés El equipo felino, quien estuvo a punto de ser eliminado por Alianza F.C., sigue trascendiendo en la competencia intercontinental para avanzar a las semifinales.

Redacción Deportes

jueves 4, febrero 2021 • 1:40 pm

Compartir

 

Tigres UANL derrotó (2-1) a Ulsan Hyundai en los primeros cuartos del Mundial de Clubes de Qatar y se citó con Palmeiras en las semifinales del próximo 7 de febrero. El conjunto mexicano, campeón de la ConcaChampions, remontó y doblegó al vigente ganador de la Champions asiática.

Kim Ki-Hee adelantó a Ulsan pero el doblete del francés Gignac, el segundo tanto de ellos de penalti, dio el triunfo a Tigres remontando el partido antes del descanso.

En semifinales se medirán a Palmerias, reciente campeón de la Copa Libertadores. Por el otro lado, el Bayern espera a su rival, que saldrá del Al-Duhail Al-Ahly de cuartos.

Gol 400 del Mundial de Clubes


El galo André- Pierre Gignac anotó su gol 145 como jugador de Tigres y además consiguió un gol histórico para el Mundial de Clubes al anotar el número 400 en la historia de la competencia. Gignac remató dentro del área a los 38 minutos para conseguir el 1-1 ante el Ulsan Hyundai, gol que tuvo un significado importante en la historia del torneo que suma 17 ediciones.

El delantero galo apareció de nueva cuenta al 45' para marcar el gol que le dio el triunfo a los felinos sobre los asiáticos en el partido inaugural del torneo celebrado en Qatar. Entre los mejores anotadores destaca el astro lusitano Cristiano Ronaldo como el máximo goleador con siete, en el segundo puesto aparece Gareth Bale con seis y en el tercer puesto con cinco tantos destacan los sudamericanos Luis Suárez, Lionel Messi y César Delgado.

Para los Tigres de Gignac es su primera participación en el Mundial de Clubes después de haber perdido tres finales de la Liga de Campeones de Concacaf. La competencia organizada por FIFA nació en el año 2000 y desde el 2005 se ha organizado de manera ininterrumpida de manera anual, con el detalle de que la edición del 2020 pasó al 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.