Foto: Fesfut

Deportes

Tigo respalda a la Selecta como patrocinador oficial El pacto comprende a las ocho categorías del representativo nacional y tendrá promociones especiales para la afición en los días que juegue la Selecta.

Juan Ventura

lunes 27, septiembre 2021 • 4:07 pm

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En medio de la fuerte batalla de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022, la Selección Salvadoreña de Fútbol ha sumado un nuevo aliado que aportará fuerza al proyecto nacional. Se trata de la empresa de telefonía Tigo El Salvador, que este día materializó el convenio con la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Pero este convenio no se limitará únicamente a la selección absoluta, sino que englobará a las ocho categorías que conforman el representativo salvadoreño: Selección mayor, sub-15, sub-23, sub-20, sub-17, fútbol sala, fútbol playa y la selección femenina.

La satisfacción de la empresa Tigo de apoyar al “equipo de todos” fue externada por su CEO, Edgard Grande, quien afirmó que “ahora nos ponemos la misma camiseta para que dentro o fuera de la cancha, seamos la red de apoyo más grande para la selección”, dijo.

Y agregó que “nuestros atletas están comprometidos con el país y nosotros lo estamos para apoyarnos, para que el fútbol se fortalezca aún más y nos siga llenando de alegría”.

Este pacto también podrá ser palpado por el aficionado salvadoreño quien en cada tienda podrá participar en dinámicas afín a la Selecta y así ganar premios. También, antes de cada partido, las tiendas Tigo tendrán descuentos en smartphones, meses de suscripciones gratos, códigos de navegación gratis, indumentaria de la Selecta, entre otras cosas.

La firma de esta alianza ha llenado de “felicidad” al presidente de la Fesfut, Hugo Carillo, quien no duda “que el patrocinio contribuirá para estrechar y fortalecer las relaciones entre jugadores y aficionados (…) Muchas gracias (Tigo) por formar parte de nuestro selecto grupo de patrocinadores”.


EL SALVADOR DENTRO DE LA ESTRATEGIA
Este pacto de cooperación obedece a la estrategia regional de la corporación Millicom-TIGO, que este mismo día firmó un contrato con la Fundación Real Madrid, en el cual se compromete a “facilitar la sostenibilidad” de los 65 proyectos sociodeportivos del club merengue, en los nueve países latinoamericanos en los que opera (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay) y Estados Unidos.

ACLARACIÓN
Durante la firma del convenio, Tigo – Fesfut se presentó la indumentaria de la Selecta con el logo de Tigo en la parte frontal, algo que confundió a muchos aficionados que pensaron que habría modificación en el uniforme de la Selecta. Sin embargo, la camiseta del evento de hoy fue un acto simbólico del pacto.