Los ejecutivos de Tigo Money y Acceso anunciaron este martes su alianza. /Cortesía

Economía

Tigo Money y Fundación Clinton apuestan por inclusión financiera

Gabriela Villarroel

martes 6, febrero 2018 • 12:28 pm

Compartir

Gracias a una alianza entre Tigo El Salvador y Clinton Giustra Enterprise Partnership, los colaboradores del centro de acopio de Acceso Oferta Local (Acceso), ubicado al norte de Chalatenango, reciben el pago de sus salarios a través de la plataforma de dinero electrónico Tigo Money, promoviendo la inclusión financiera de estas personas.

Acceso, una empresa social de Clinton Giustra Enterprise Partnership, emplea a 60 colaboradores en sus centros de acopio y brinda asistencia técnica a pequeños emprendedores para mejorar su producción. Al menos el 83 % de sus colaboradores son mujeres jefas de familia y madres solteras, algunas mayores de 50 años de edad, con poca o nula experiencia laboral.

LEA TAMBIÉN: Tigo El Salvador invertirá $250 millones durante 2018

Andrés Baiza, gerente general de acceso, explicó que, al iniciar el proyecto de Fundación Clinton, los sueldos se pagaban a través del sistema bancario, "pero a pesar de realizar los depósitos en cuentas individuales, ellas tenían que viajar dos o tres horas para retirar su dinero”. Ahora, con esta alianza, pueden dirigirse a cualquier punto autorizado de esta plataforma para disponer de su efectivo inmediatamente.

Acceso emplea a 60 colaboradores en su centro de acopio de Chalatenango y la mayoría son mujeres. /Cortesía

Los colaboradores de Acceso reciben su salario a través de esta plataforma, que además de contar con 130 puntos Tigo Money distribuidos en Chalatenango para el retiro de efectivo, les permite hacer transacciones en sus dispositivos móviles, como pago de facturas, cobro de remesas y envío y retiro de dinero.


Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, aseguró que con esta esta alianza con Acceso, Tigo Money busca "transformar la vida de los salvadoreños a través de la tecnología", además de apoyar a quienes "históricamente han sido excluidos del sistema financiero, facilitando su acceso a una billetera electrónica que pueden manejar desde su celular".