tigo Unicef apoyó en la elaboración del manual. /DEM

Economía

Tigo lanza manual sobre “Internet Segura” para la población infantil

Uveli Alemán

jueves 6, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Tigo El Salvador lanzó ayer el manual “Internet Segura”, con el fin de sensibilizar y educar a los niños sobre el uso de la tecnología y los riesgos existentes a los que se exponen los infantes cuando navegan en la red.

Dicho manual fue elaborado en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Un total de 30,000 ejemplares serán distribuido en 51 puntos de atención de la telefonía, se encontrará disponible en formato digital en la página de Tigo, y se entregarán en diferentes programas educativos.

Karla Rivas, gerente de comunicaciones y RSE Tigo, explicó que el manual contiene una guía de “consejos para los padres sobre la privacidad de las redes sociales, para que la gente también conozca los riesgos de Internet”, especialmente para la población infantil.

A través del programa “Embajadores Digitales”, Tigo ha capacitado durante 2016 a más de 10,000 personas en 23 centros educativos públicos y privados sobre el mismo tema.

La entrega de los ejemplares se realizó en el Centro Escolar Católico San Patricio, donde Tigo ha apadrinado una aula informática con 30 computadoras y conexión a la red. Según dijo Rivas, para el 2017, esperan tener un centro de cómputo por cada departamento del país.