Entrega del donativo a las empresarias por parte de ONU Mujeres, Conamype y Tigo. /Cortesía Conamype

Economía

Tigo El Salvador conectará a 270 microempresarias en la región Trifinio La compañía de telecomunicaciones entregó 270 chips prepago con un plan de conectividad para las empresarias al norte de El Salvador.

Uveli Alemán

viernes 25, septiembre 2020 • 4:16 pm

Compartir

La empresa de telecomunicaciones Tigo entregó chips con plan de conectividad para 270 empresarias en la región Trifinio y líderes de la Red Hosagua del Trifinio, al norte de El Salvador.

Este donativo se enmarca en el programa Mujeres, Economía Local y Territorios (MELYT), que se realiza en alianza con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), ONU Mujeres y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

El programa MELYT busca la inclusión productiva y financiera de las mujeres para consolidar sus negocios locales y regionales. En El Salvador se ejecuta en región Trifinio, un área geográfica que comprende municipios fronterizos con Guatemala y Honduras, y constituye además una unidad ecológica que alimenta la cuenca hidrográfica del río Lempa.

ONU Mujeres y Conamype entregaron 100 tablets, mientras que Tigo El Salvador diseñó un paquete de conectividad que incluye 5GB de navegación en búsquedas y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. El plan también abarca llamadas ilimitadas a la red Tigo, Estados Unidos y Canadá, mientras que 100 minutos para otras compañías.

270ChipTigo entregó 270 chips para conectividad de empresarias en el Trifinio.

Dicho paquete se entregará de manera gratuita por 30 días, y en los siguientes seis meses con un descuento del 50 % para navegaciones de 1GB a 5GB al comprar en Tigo Shop App.

Para nosotros la mujer desempeña una función importante en la economía, por ello nuestra apuesta por superar la brecha digital es a través del acercamiento a la tecnología”.
Álvaro Mayora
Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador


El ejecutivo recordó que a través del programa “Conectadas”, Tigo ha formado a más de 80,000 mujeres salvadoreñas en el uso seguro y productivo del Internet. “Ahora también estamos capacitando emprendedoras y poniendo a su disposición conectividad para facilitar sus negocios con el mundo. Nos enorgullece formar parte de este proyecto que demuestra nuestro compromiso con el país y con nuestro propósito de construir autopistas digitales”, sumó Mayora

La compañía de telecomunicaciones indicó que durante la pandemia se capacitó a 40 microempresarias, agentes de Tigo Money, sobre el uso de las plataformas y lograron aumentar sus ventas un 28 % en promedio.