Tigo ha desarrollado varios programas enfocados en la educación. / TIGO

Economía

Tigo destina más de $1.2 mill. a sus programas de RSE

Pablo Corozo

viernes 24, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Entre 2014 y 2017, Tigo El Salvador  invirtió  $1,213,602.68 en proyectos de educación, inclusión digital y financiera que promueven la equidad de género, informó ayer la compañía, que solo este año desembolsó $413,602.68 en estos programas.

Durante 2017, la inversión social de la compañía de servicios digitales para innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños fue de $337,568.68. Proyectos como “Educación para la niñez y juventud” y “Adopte una Escuela” beneficiaron a estudiantes de centros escolares públicos de distintas zonas  con acceso a la tecnología y conectividad.

“Estamos convencidos de que la tecnología transforma vidas, empodera a las personas y genera oportunidades y crecimiento para el país. Trabajamos de manera comprometida y constante para contribuir al cierre de la brecha digital y financiera en El Salvador, principalmente en los sectores más vulnerables”, aseguró Karla Rivas, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

Tigo impartió charlas a más de 16,000 jóvenes y adolescentes salvadoreños de su manual denominado “Internet Segura”, desarrollado junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y que busca educar a los niños y adolescentes sobre el uso apropiado de las herramientas digitales.

 

Inclusión financiera


En inclusión financiera, la compañía desarrolló el programa Mujeres Conectadas, una iniciativa liderada por GSMA, representante de los operadores móviles de todo el mundo, en donde Tigo asumió el compromiso de igualar el uso del Internet entre sus clientes. La meta para 2020 es que el 50 % de los usuarios del Internet de Tigo sean mujeres.

Rivas afirmó que la empresa también vela por la salud y el entretenimiento de niños del país. Por ello lleva televisión digital a la Unidad de Niños Quemados del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, enlaces de soporte a ocho puntos críticos del Ministerio de Salud (Minsal) y conectividad a la Teletón 2017 por un monto de $33,034.00.

Además, Tigo facilita el voluntariado de sus colaboradores en proyectos de Techo, Aldeas SOS, Adopte una Escuela, Glasswing y Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). En ello  ha invertido más de $15,000 y beneficiado a 545 salvadoreños con 2,249 horas de trabajo voluntario.

En 2018, Tigo enfocará sus esfuerzos en desarrollar un ambicioso plan de responsabilidad social empresarial, que le permitirá beneficiar a los habitantes de la localidad de Zaragoza, en La Libertad, donde opera su Campus Tigo, brindando conectividad a centros escolares y otros.

 

Los proyectos de Tigo El Salvador

 

Adopte una escuela

A través de este proyecto Tigo apadrinó cinco centros escolares públicos dotándolos de Centros Digitales de Aprendizaje equipados y capacitados para padres, maestros y alumnos.

 

Educación para la niñez y juventud

Con el apoyo de diferentes organizaciones, Tigo El Salvador brinda conectividad a 329 centros escolares públicos de 25 municipios. La compañía facilitó internet a 213 escuelas, el año pasado fueron 116.

 

Conectividad para centro i4

La compañía brinda conectividad al Centro Lego i4, ubicado en las instalaciones de Fusalmo, en el municipio de Soyapango. 2,000 estudiantes de ocho centros escolares se han visto beneficiados.

 

Conectividad para escuela de turismo

En el Puerto de La Libertad, la empresa brinda su servicio de conectividad a la red de fibra óptica más eficiente y rápida a la Escuela de Capacitación Turística (ESCATUR). La inversión asciende a $8,400.00.