tigo Niños de seis centros escolares fueron beneficiados con las mochilas ecológicas./PABLO COROZO

Economía

Tigo celebró el Día del Niño regalando mochilas ecológicas

EMPRESARIAL

lunes 10, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Tigo El Salvador, empresa líder en servicios digitales integrales, regaló mil mochilas ecológicas a niños de parvularia y primer grado de seis centros escolares, los cuales ha apadrinado dentro del proyecto “Adopte una Escuela”, mismo que se desarrolla en los departamentos de San Salvador, Cabañas, Cuscatlán, La Unión y San Miguel.

La empresa entregó mil mochilas elaboradas con material reciclado de vallas publicitarias en el marco de celebración del Día del Niño. La elaboración de las mochilas estuvo a cargo de la empresa Living Broccoli, la cual utilizó el “upcycling”, un proceso para transformar un objeto que se ha descartado en otro de igual o mayor utilidad.

“Estamos celebrando el Día del Niño con estas mochilas, cuyo material es de alta resistencia, perfectas para disfrutar de la vida escolar o hacer deportes. Al mismo tiempo, queremos inspirarles a cuidar el medio ambiente reutilizando los recursos disponibles”, dijo Claudia Nieves, vicepresidenta de Marketing de Tigo El Salvador.

La entrega se realizó de forma simultánea en los seis centros escolares apadrinados, aunque de forma simbólica se hizo en el Centro Escolar República de Italia, ubicado en la colonia Escalón, en donde Tigo donó recientemente un Centro Digital de Aprendizaje (CDA) para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

“Con esta entrega reafirmamos el compromiso por la educación y el medio ambiente”, afirmó Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

Según Rivas, Tigo no solo ofrece los mejores servicios digitales integrales, sino que también se preocupa por generar valores entre los niños.