Las soluciones digitales de Tigo El Salvador apoyan planes de venta, producción, finanzas o mercadeo. /DEM

Economía

Tigo Business prevé duplicar su negocio de soluciones digitales El sector de servicios de telecomunicaciones es uno de los que se aceleró en 2020 debido a las restricciones de movilidad por la pandemia.

José A. Barrera

jueves 25, marzo 2021 • 4:00 am

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La pandemia detonó la adopción de la tecnología en varias empresas que, sin importar el tamaño, estaban renuentes a digitalizar procesos.

Bernardo Pañoni, vicepresidente de Tigo Business, explicó que 2020 permitió permear más con las soluciones digitales, tendencia que les ayudó a mejorar sus rendimientos como compañía.

“Nuestros crecimientos han estado por encima de los de la industria. El crecimiento promedio, en el negocio corporativo de telecomunicaciones, es de alrededor del 3 %. Nosotros superamos ampliamente esa barrera el año pasado”, dijo el ejecutivo.

Más allá del auge del teletrabajo, las empresas y los usuarios dispararon la demanda de otros servicios. Pañoni sumó que entre ellos están los de alojamiento en la nube, más capacidad de cómputo, ciberseguridad (perimetral como en dispositivos), conectividad, capacitación e incluso de consultoría, mientras que del lado de usuarios en trabajo en línea donde destacó un mayor requerimiento de ancho de banda y de otras soluciones de “nube”.

3 %CrecimientoDe la industria de telecomunicaciones con foco en el segmento corporativo.
30SolucionesOfrece el catálogo de Tigo Business actualmente para el mercado salvadoreño.

“El 2020 fue un año de crecimiento. Se ha visto mucha necesidad de parte nuestro socios de negocios de acelerar y adoptar las transformaciones”, dijo el ejecutivo que cree que el tema no es coyuntural y que el aumento es parte de la transformación a “una nueva forma de hacer negocios”.

Giancarlo Orsenigo, gerente de productos de Tigo Business, explicó que ofrecen 30 soluciones de productos individuales que combinados se convierten en “una robusta oferta para pequeñas empresas como para multinacionales”.


Ciberseguridad.

Pañoni manifestó que en esta aceleración una de las principales preocupaciones es la ciberseguridad, debido al incremento de riesgos de ataques que se acentuaron por la pandemia del covid-19.

Estudios del Banco Interamericano para el Desarrollo y de la Organización de los Estados Americanos estiman que para 2021 las pérdidas por estos delitos pueden alcanzar los $6,000 millones en 2021, solo en Latinoamérica.

Tigo Business ofrece soluciones avanzadas como atención al cliente multicanal, SMS Broadcaster, acreditaciones y pagos masivos, gestión de fuerza laboral y videovigilancia.

Pañoni sostuvo que están en ruta de mejorar el rendimiento de esta unidad de negocios de Tigo. “Este año hemos logrado consolidar algunos proyectos con una perspectiva más importante que el año pasado, considerando esta aceleración vemos proyectos en diferentes sectores y esperamos estar duplicando las expectativas que tiene la industria en el corporativo”, sentenció.

Osenigo adelantó que en abril la empresa anunciará una nueva alianza estratégica, la cual se sumará a otras en marcha, como las que tienen empresas como Microsoft y Fortinet.