El representante de Tigo Business informó de las nuevas tendencias. / Cortesía

Empresarial

Tigo Business impulsa el Internet de las Cosas

Pablo Corozo

viernes 20, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

En el marco de la XI edición del Tech Day, un evento dirigido a todos los profesionales en tecnologías de la información del sector público y privado, Tigo Business El Salvador compartió con otros empresarios las nuevas tendencias para hacer negocios a través de Internet de las Cosas (IoT), un concepto que permite conectar objetos a internet, para registrar, procesar y ofrecer información de utilidad en tiempo real.

Kevin Platero, especialista de TIGO Business El Salvador explicó que el IoT está revolucionando las relaciones entre los objetos cotidianos y las personas gracias a la posibilidad de conectar esas cosas a la red para registrar, procesar y compartir información de utilidad.

“La aparición y proliferación de dispositivos móviles cambió la manera en cómo las personas acceden a internet y permitió la multiplicación de aparatos electrónicos que pueden conectarse a la red. Gracias al IoT, ahora todos los objetos que nos rodean pueden estar conectados”, añadió Platero.

En este contexto, Tigo Business ha desarrollado un amplio portafolio de soluciones IoT y Cloud que elevan la rentabilidad de los negocios, como las opciones para monitorear el ciclo de vida de los servicios, comunicación segura con enlaces dedicados y VPN, entre otros.

Tigo Business acompaña a las empresas en la adopción de estas tendencias y cualquier otro proceso de transformación para adoptar un estilo digital de hacer negocios.