El centro está equipado para mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes. / DEM

Economía

Tigo apoya el desarrollo de la educación en Soyapango

Empresarial

lunes 12, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Con la finalidad de mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes, Tigo El Salvador realizó un importante donativo para el desarrollo del proyecto “Educación para la niñez y la juventud”, con el cual se inauguró el primer Centro i4 en la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), en el municipio de Soyapango.

El donativo de la compañía consiste en brindar conexión a internet al Centro i4 desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 por 20 Megabit por segundo (Mbps). El apoyo está valorado en $1,400 mensuales, monto que se traduce en $16,800 al año, lo que beneficiará a más  de 2,000 niños de ocho escuelas públicas del municipio de Soyapango y sus alrededores.

“En Tigo transformamos la vida de las personas a través de la tecnología. Ver cómo estudiantes que viven en zonas de alta criminalidad manejan un robot a través de un teléfono, una tablet o una computadora nos llena de orgullo y de esperanza en que estamos contribuyendo a cerrar la brecha digital”, dijo Karla Rivas, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

Rivas agregó que el nuevo Centro i4 tiene como propósito “mejorar las oportunidades educativas para los jóvenes que se encuentran dentro y fuera de las escuelas en los municipios identificados de alto riesgo”.