Economía

Tigo adquiere operación de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Redacción web / DEM

miércoles 20, febrero 2019 • 4:53 pm

Compartir

La multinacional, dueña de la marca Tigo, Millicom International Cellular S.A., anunció un acuerdo de compra de las operaciones de Telefónica en el sur de Centroamérica, en los países de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La empresa, dueña de la marca Tigo, informó en un comunicado que ha "iniciado acuerdos con Telefónica S.A. y algunas de sus filiales para adquirir el capital social completo de la compañía" en los mercados de los países mencionados.

La operación, sin embargo, está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019.

El acuerdo para la compra de las filiales Telefónica Móviles Panamá, S.A., Telefónica de Costa Rica TC, S.A. (y la subsidiaria de su propiedad, Telefónica Gestión de Infraestructura y Sistemas de Costa Rica, S.A.) y Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. (operación bautizada como Telefónica CAM) involucra el pago en efectivo de $1.650 millones.

"Telefónica CAM es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica, con aproximadamente 8,7 millones de clientes totales", dice un comunicado de la multinacional con sede en Luxemburgo.


"La transacción representa un excelente complemento de las operaciones existentes de Millicom", destaca la firma en el comunicado donde destaca que se "refuerza el liderazgo del mercado de Millicom en América Central y añade a la reciente adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá".

Con información de Estrategiaynegocios.net