Deportes

“Tigana” Meléndez: “Ya sabemos el parámetro de Fito físicamente” El técnico de Alianza FC analizó el estado físico del delantero nacional y precisó que su rendimiento está diseñado para el fútbol salvadoreño y no internacional.

Omar Gutiérrez

lunes 11, enero 2021 • 11:41 am

Compartir

Rodolfo Zelaya ha tenido un poco de problemas para llegar a su mejor forma física, pero el técnico de Alianza FC, Milton “tigana” Meléndez, aseguró que haberle dado la titularidad en el último encuentro de la segunda fase del Apertura 2020 ante Sonsonate fue la mejor decisión para saber cuál era el punto más algido del jugador.

Lo que interesaba más era darle minutos a Fito. A última hora se me enferma un jugador (Óscar Rodríguez) que iba de titular y tuve que buscar por meter a Fito a ver cuánto tiempo aguantaba. Eso es lo que iba buscando, darle minutos hasta donde él pudiera aguantar. Aguantar 45 y 20 más del segundo tiempo creo que es importante. Ya sabemos el parámetro de él físicamente”, expresó Meléndez.

Rodolfo Zelaya jugó ante Sonsonate su primer partido de titular en el Apertura 2020, debido a que Oswaldo Blanco ha ganado regularidad por sus condiciones, sin embargo las lesiones le han abierto la brecha a “Fito” de partir de inicio en uno de siete juegos que ha disputado. Esa oportunidad no desaprovechó para marcar la victoria de 2-3 ante los cocoteros y su segunda diana en su cuenta personal.

Meléndez explicó la diferencia del peso del juego de Zelaya entre el fútbol nacional y el internacional. “Tú ves el nivel del fútbol de acá y es diferente a donde van ellos internacionalmente. “Fito” así como estaba no podía jugar en otro lado, en cambio aquí, a pesar que está un poquito pasado de peso hace diferencia en el fútbol nuestro”.

Zelaya disputa su quinta etapa con Alianza FC tras haber jugado en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) y en el Celaya del Ascenso MX.