El Departamento de Prueba y Libertad Asistida podría asignarle hoy un lugar donde hacer su trabajo comunitario. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Tía Bubú sobre su condena de trabajo comunitario: “Mi expectativa es hacer algo que deje huella”

Iliana Cornejo con reportes de Gabriel Aquino

lunes 17, mayo 2021 • 10:56 am

Compartir

La expresentadora de televisión y actriz, Regina Cañas, manifestó que desea realizar trabajo comunicario de acuerdo a los 30 años de experiencia con niñez y adolescencia y “hacer algo que deje huella”.

Cañas fue notificada sobre las consecuencias de incumplir con las medidas y el trabajo comunitario al que fue condenada por tres años, hoy en el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador.

Mi expectativa es hacer algo que deje huella, tengo 30 años de experiencia trabajando con niñez, adolescencia, prevención de violencia, Unicef, algo de eso puedo hacer por la comunidad”. Regina Cañas, expresentadora de TV.

El juzgado le entregó un escrito para que el Departamento de Prueba y Libertad Asistida le asigne un lugar donde realizará el trabajo comunirario.

Le recomendamos leer: Regina Cañas "la tía Bubu" reaparece para confesar delito de caso Funes

Cañas puede proponer un lugar donde realizar su trabajo comunitario durante los próximos tres años.

La Ley Penitenciaria explica que la asignación de la entidad pública o privada de utilidad social, programa comunitario estatal o municipal debidamente acreditado, será gratuito y de acuerdo a las aptitudes, profesión u oficio, edad y estado de salud del condenado.

Cañas a su salida del juzgado este 17 de mayo del 2021. / Gabriel Aquino.

Además se regularán los días para cumplir el trabajo y se deben establecer entre ocho y dieciséis horas laborales de jornadas que no afecte a la actividad laboral normal del condenado.

La reaparición de Regina

La comunicadora conocida como “tía Bubu” reapareció el 19 de marzo pasado, para enfrentar un procedimiento abreviado en el juzgado Séptimo de Instrucción por el delito de encubrimiento el delito de lavado de dinero. Cañas fue condenada a tres años de trabajo comunitario y a pagarle $95,000 al Estado en concepto de responsabilidad civil.

Lea también: Fiscalía aclara que Regina Cañas da una propiedad y dinero al Estado

La Fiscalía General de la República acusó a Cañas por supuestamente simular un préstamo de $95,000 para que su hijo, Diego Funes Cañas, comprara vehículos.

La fiscalía ha dicho que la cantidad pactada en un acta notarial falsa, hecha por Luis Antonio Flores Mancía, nunca fue transferida a las cuentas de Cañas Rivera.

Funes Cañas es también hijo del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, y tanto su madre como él fueron acusados por la fiscalía en el caso conocido como “Saqueo Público”, donde se acusó al exmandatario y a 30 personas de haber extraído $351 millones de las Cuentas de Casa Presidencial para gastos personales, durante su gobierno.