Deportes

Thomas Müller pide perdón tras humillante derrota del Bayern Munich El mediocampista teutón se sintió indignado tras la derrota por goleada del cuadro bávaro ante el Monchengladbach en la DFB Pokal.

Redacción Deportes

jueves 28, octubre 2021 • 9:49 am

Compartir

“Tenemos que pedir perdón”: Thomas Müller reconoció que la derrota 5-0 que supuso la eliminación del Bayern de Múnich contra el Mönchengladbach en dieciseisavos de la Copa de Alemania el miércoles fue una de las más dolorosas de su carrera.

“Fuimos barridos de la A a la Z durante el primer tiempo. No sé si viví esto antes con la camiseta del Bayern”, declaró a la cadena de televisión ARD el delantero bávaro de 32 años, que milita desde hace 13 años en el Bayern.

Para el Bayern supuso la derrota más abultada de su historia en Copa, que sorprende aún más tras el buen inicio del equipo en la Bundesliga y en Liga de Campeones. “Vergüenza histórica”, titula el periódico Bild sobre un resultado que "no sigue ninguna lógica futbolística; no tiene explicación".

Al igual que sus victorias que se encadenan desde el inicio de temporada merced a un gran juego de equipo, este naufragio fue también colectivo.

Si bien es cierto que varios hechos extradeportivos perturbaron la preparación para el partido; la cuarentena del técnico Julian Nagelsmann luego de haberse contagiado de covid-19, el caso judicial del defensor Lucas Hernandez, quien el propio día del partido supo que no ingresaría en prisión por violencias de pareja, y las críticas a Kimmich por no querer vacunarse.


El Bayern tendrá ocasión de resarcirse en parte el sábado en la Bundesliga en la cancha del Unión Berlín, invicto en casa desde hace 21 partidos del campeonato alemán.