Deportes

Thiago Alcántara llegó a Anfield Road para firmar con el Liverpool de Kloop El club ha comunicado en su web el fichaje del centrocampista español por 22 millones fijos más otros cinco en variables. Firma por cuatro años.

Redacción Deportes

viernes 18, septiembre 2020 • 10:43 am

Compartir

Jürgen Klopp ya tiene a su fichaje del verano. El Liverpool ha confirmado la llegada de Thiago Alcántara por 26 millones de dólares (más 5 en variables) tras su negativa a renovar su contrato con el Bayern Munich. El futbolista español, después de siete temporadas en la Bundesliga, se estrenará en la Premier League a los 29 años.

¿Cuáles son los fichajes que ha realizado el Liverpool para la temporada 2020-21?

4añoses el tiempo de contrato que firmó Thiago Alcántara con el Liverpool
  1. Benjamin Woodburn (Oxford, Football League One)
  2. Harry Wilson (Bournmouth)
  3. Herbie Kane (Hull City, tercera división inglesa)
  4. Konstantinos Tsimikas (Olympiakos)
  5. Oviemuno Dominic Ejaria (Reading, Football League Championship)

     

Aunque el Liverpool se ha interesado por Thiago en los últimos meses, no ha sido hasta la última semana cuando el Bayern ha aceptado la propuesta para realizar el traspaso. El conjunto alemán quería cerrar su plantilla antes del inicio de la Bundesliga y el Liverpool ha convencido al jugador, al que le quedaba un año de contrato en Munich y que se ha despedido en un vídeo de su afición: “El Bayern siempre será una casa para mí, Mi decisión es puramente deportiva, quiero y necesito nuevos retos para seguir progresando”, ha dicho.

Thiago Alcántara ha firmado por cuatro años con los de Anfield y llevará el dorsal 6 pero su llegada, según han publicado los medios ingleses, no implica la salida de otros centrocampistas de la plantilla. Esto significa que Wijnaldum no tiene un pie fuera del club, a pesar del reciente interés del Barcelona para fichar al holandés. El actual campeón de la Premier League añade así a su segundo español a la plantilla, tras Adrián San Miguel. Thiago, que ya tiene dos ligas españolas y siete alemanas, quiere un nuevo trofeo en su palmarés.

Conclusiones

Thiago Alcántara dejó al Bayern Munich donde jugó por siete temporadas y ahora vestirá la camiseta roja para disputar la Premier League con el Liverpool.