Instagram: The Weeknd

Escena

The Weeknd denuncia a los Premios Grammy por corrupción El famoso cantante canadiense, The Weeknd anunció que jamás volverá a presentar su legado musical al proceso de selección para los Premios Grammy, tras acusar a la Academia de corrupción.

Diana Santos

sábado 13, marzo 2021 • 1:00 pm

Compartir

El cantante, compositor y productor canadiense, The Weeknd, aseguró que boicoteará el evento que galardona a los mejores artistas de la industria musical, organizado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, tras denunciarlos por corrupción. 

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, reveló el intérprete de “Blinding Lights” en un comunicado a The New York Times.

La celebridad era una de las preferidas para ocupar un lugar en la lista de nominados de los Premios Grammy 2021, ya que su disco “After Hours” ocupó los primeros lugares de las listas de música del 2020. “Blinding Lights” se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100, durante todo el año. 

La primera vez que el cantante arremetió contra los Premios Grammy fue en noviembre del 2020, tras enterarse que quedó fuera de la lista de nominados, “Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...”, escribió el cantante a través de sus redes sociales. 

Otros famosos intérpretes como Zayn Malik, Drake, Frank Ocean y Kanye West también han expresado su rechazo a la Academia de Grabación.

Los Premios Grammy 2021 se realizarán mañana domingo 14 de marzo.