Mijango dice que él buscaba beneficiar a la empresa / DEM

Nacionales

Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

Juan Carlos Vásquez

miércoles 19, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl Mijango, en una de las tres modalidades de extorsión a la “empresa 1698”, en su declaración contó la forma en la que se estuvo pagando a los pandilleros.

“Clave Sierra” dijo que la “empresa 1698” comenzó a ser extorsionada por los pandilleros en el año 2010, mencionando que era una “renta” descontrolada que iba desde los $25 hasta los $75 que los camiones distribuidores de cereales pagaban mensualmente.

Al final entregaban a los pandilleros unos $15 mil cada mes, ya que, los camiones repartidores cuando ingresaban a las colonias en todo el país estaban obligados a pagar para distribuir los productos.

Esa forma de pago se mantuvo hasta el 2012 cuando apareció Raúl Mijango, quien durante el proceso de la tregua  manifestó a la “empresa 1698” que cambiaran la modalidad de pago y que  mejor se hiciera una en  especies y que les entregaran $6 mil en productos.

“Clave Sierra” relató que en 2014, los pandilleros les volvieron a cambiar la forma de la extorsión y les exigieron que les entregaran los $6 mil pero a través de la emisión de cheques, pero ya no participó Mijango, sino que fue un trato que hicieron directamente con las pandillas.