Nacionales

Testigo contra exalcalde de Apopa se niega a declarar por ser evangélico

Juan Carlos Vásquez

martes 19, junio 2018 • 12:09 pm

Compartir


El juez especializado de sentencia "C" ordenó que hagan comparecer por apremio (obligación) a la supuesta víctima del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, quien también tiene la calidad de testigo y quien debe declarar sobre el atentado en su contra.

La Fiscalía hizo la petición ya que desde ayer se ha negado a declarar y no lo han localizado, pero al ser ubicado mantuvo su posición y dijo que no rendirá su testimonio.

Lea también: Exalcalde de Apopa a juicio por un homicidio tentado

La defensa se opone a que lo traigan por apremio y asegura que sería una declaracion viciada puesto, ha dicho que no quiere declarar porque es evangélico.

El hecho que le atribuyen al exalcalde de Apopa ocurrió el 16 de junio del año 2013, en la colonia Popotlán, del municipio de Apopa, cuando un grupo de pandilleros que llegaron armados para dispararle a la víctima, a quien dejaron con varios disparos.

Según la Fiscalía, Hernández, quiso vengarse de un joven porque andaba hablando mal de su hijo y por eso pidio, supuestamente, a pandilleros de la 18 que asesinaran a su padre.