El Mundo

Test de Roche para distinguir covid-19 de la gripe recibe luz verde en EEUU

AFP

viernes 4, septiembre 2020 • 6:52 am

Compartir

El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo luz verde de la agencia estadounidense del medicamento para realizar un test de diagnóstico que permita detectar y distinguir el SARS-CoV-2 de los virus de la gripe A y B, anunció el viernes.

Denominado "cobas SARS-CoV-2 & Influenza A/B", este test de diagnóstico fue aprobado por la agencia estadounidense del medicamento, la Food and Drug Administration (FDA), en el marco de un procedimiento de autorización de urgencia, dijo en un comunicado.

También estará disponible en los mercados que acepten la normativa CE (conformidad europea), precisó el grupo suizo.

"Con la estación de la gripe que se avecina, este nuevo test es particularmente importante en la medida en que el SARS-CoV-2 y las infecciones gripales pueden difícilmente diferenciarse basándose únicamente en los síntomas", declaró Thomas Schinecker, director general de la división de diagnósticos de Roche, citado en el comunicado.

"Ahora, con un solo test, los profesionales sanitarios pueden ofrecer diagnóstico en total confianza y el tratamiento más eficaz para su paciente", agregó.


Este test, realizado con muestras nasales o nasofaríngeas, podrá ser usado en las máquinas Cobas 6800 y 8800, capaces de tratar grandes volúmenes de muestras. En el caso de este test, pueden ofrecer hasta 96 resultados en unas 3 horas, señala Roche.

Número uno mundial de la oncología, el grupo suizo se apoya también en una importante división especializada de diagnósticos médicos.