El proyecto está contemplado para un año. / Wilson Urbina

Nacionales

Terminarían paso a desnivel Navarra antes de agosto

Yessica Espinoza

martes 27, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

La construcción del paso a desnivel Navarra, ubicado en la intersección de la autopista a Comalapa y calle antigua a Huizúcar, terminará antes de las vacaciones agostinas, aseguró el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, ayer.

“Antes de las vacaciones de agosto este proyecto va a estar completamente terminado, completamente habilitado para facilitar la conectividad”, afirmó el vicemandatario tras supervisar el avance de las obras junto al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

El 26 de diciembre el titular del MOP detalló que el proyecto tenía un 37 % y que culminaría la obra a finales de abril del 2018. “Ahora este proyecto lleva un avance del 55 %, esto significa que hemos pasado, hemos superado ya las etapas difíciles, las más complicadas y estamos trabajando a pleno verano con toda la fuerza y la musculatura”, aseguró el funcionario en referencia a que solo restan obras de terracería, conformación de muros y carriles en el costado oriente para completar los seis carriles del paso a desnivel.

El corredor estratégico que conectará el Aeropuerto Internacional, Óscar Arnulfo Romero, con el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) será un corredor libre de semáforos para favorecer al flujo vehicular. Además, contará un sistema de iluminación y de vídeo vigilancia para garantizar la seguridad a los usuarios del tramo. “Estará debidamente controlado por unidades de la Policía Nacional Civil, y por supuesto, conectado con el liderazgo de la Comisión Ejecutiva Autónoma para darle mayor seguridad y facilidad a las personas que van a utilizar esta ruta”, agregó Ortiz. La obra inició el 24 de mayo con una inversión de $21,084,957.97 proveniente del Fovial.