Los conductores de las rutas son capacitados en la atención al usuario del transporte público. / Diego García.

Nacionales

Terminal de Oriente capacita a conductores de buses Según el administrador quieren mejorar el trato con el usuario del transporte colectivo.

Iliana Cornejo con reportes de Diego García

jueves 3, septiembre 2020 • 11:42 am

Compartir

Los conductores de las rutas del oriente del país que llegan a la terminal de Oriente, Plaza Amanecer, son capacitados en buenos tratos al usuario, según el administrador de la terminal, Salvador Castaneda.

"La iniciativa de la terminal es tener un trato al usuario para llevar este tipo de talleres para que todo el personal vaya en la misma sintonía, queremos que el sector vaya teniendo otra imagen", dijo esta mañana Castaneda.

Las capacitaciones incluyen servicio al usuario, el trato con los demás conductores de unidades de transporte y de vehículos particulares.


Esto ante las quejas de malos tratos que reciben de los usuarios, por parte de los motoristas o cobradores de los buses y microbuses.

¿Quiénes se están capacitando?

Según el encargado de la terminal, no pueden capacitar a todos los trabajadores en una misma sesión, por ello, las hacen cada dos meses y hacen "retroalimentación" de los conocimientos brindados.

La terminal de oriente Plaza Amanecer recibe las rutas de:

  • San Vicente,
  • San Miguel,
  • Cabañas,
  • La Unión,
  • Usulután,
  • Morazán,
  • y Cuscatlán.

La referida terminal fue inaugurada en agosto del 2018 con la finalidad de retirar la circulación de buses sobre el bulevar del Ejército y reducir el tráfico sobre esta vía, ingreso y salida de la ciudad capital, al oriente del país.

Pasajeros

Actualmente, la terminal recibe entre 1,000 y 1,500 usuarios al día, según el administrador de la terminal, y destaca que ese número era superior antes de la pandemia por el covid-19.

Esto ha provocado que hayan menos buses y microbuses trabajando, asegura que antes eran cerca de ochocientas unidades, y ahora se ha reducido a la mitad, con cuatrocientas unidades del transporte público de pasajeros, esto para ahorrarse "costos".

La terminal Plaza Amanecer empezó a funcionar el pasado 24 de agosto, luego de más de tres meses de labores suspendidas, debido a la pandemia del covid-19 que obligó a poner pausa al transporte público.