Nacionales

Termina el juicio contra expresidente Antonio Saca

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 29, agosto 2018 • 4:11 pm

Compartir

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador terminó, esta tarde, el juicio en contra del expresidente de la República, Antonio Saca y seis de sus colaboradores, acusados de lavado de dinero y peculado (apropiarse de dinero público) de más de $300 millones durante su gestión.

Lea también: El palacio de $8 millones de la familia Saca

El juicio, que en una parte fue en proceso abreviado, duró 17 días y en los primeros los jueces del tribunal escucharon la confesión del exmandatario de cómo desvió los $300 millones junto a sus colaboradores, agencias publicitarias, y las mismas sociedades de Saca. El fallo de los jueces ha sido programado para el próximo 12 de septiembre a las 2:00 de la tarde.

La Fiscalía General de la República ha pedido que Saca sea condenado a 10 años de cárcel, junto a Élmer Charlaix; mientras que Julio Rank y César Funes sean condenados a cinco años de prisión. Para el exjefe de la Unidad Financiera de Capres, Francisco Rodríguez, han pedido seis años de cárcel, mientras que para Jorge Herrera pidieron tres años de cárcel.

Le puede interesar: Saca hizo reglamento para generar un fraude: Fiscalía


En cuanto a Pablo Gómez, la Fiscalía ha pedido que sea condenado a 16 años de prisión, porque fue el único imputado que no se sometió al método abreviado y en su derecho de última palabra dijo que haberlo aceptado era una traición a su conciencia.

También le interesa: Las claves de la confesión de Saca ante el juez