Edgar Antonio Fuentes, diputado por San Vicente por el partido Nuevas Ideas.

Política

Tercer diputado mencionado por Roy García declaró lealtad a Nuevas Ideas

Yolanda Magaña

martes 2, noviembre 2021 • 7:24 pm

Compartir

El diputado Edgar Antonio Fuentes, mencionado por Roy García como otro de los legisladores que sostuvo reuniones con él, aseguró que continuará junto a los 53 diputados de Nuevas Ideas “firme” en el proyecto.

La declaratoria de lealtad fue realizada a través de Twitter al presidente Nayib Bukele, al presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, y al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Presidente Bukele, desde 2017 abrace este proyecto dándole mi apoyo contundente, en 2019 logramos un triunfo histórico y repetimos historia en 2021 ¡Ni un paso atrás! San Vicente seguirá del lado correcto de la historia. Xavier Zabla, hermano, cuentan conmigo, presidente Ernesto Castro, su liderazgo se respeta y continuaré al igual que los 53 compañeros firme en nuestro proyecto. Edgar Antonio Fuentes, mencionado hoy por Roy García.


Los tuits fueron escritos después de la divulgación del audio en el cual un diputado de Nuevas Ideas solicita contactarse con el “mero mero” de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y le preguntan a Roy García qué piden y qué ofrecen.

El diputado Fuentes incluso confirmó su asistencia a la convocatoria que hizo el presidente legislativo para mañana martes a la sesión plenaria.

"Ahí estaremos, diputado presidente @ECastroES como la fracción que somos", le escribió. Castro retuiteó su mensaje.

En el audio publicado el sábado por Nuevas Ideas, un diputado de Nuevas Ideas ofrece llevar un listado de diputados que se separarían de Nuevas Ideas, de 15 a 20 legisladores.

Según Roy García, en este tipo de reuniones han participado tres diputados de ese partido: Edgar Antonio Fuentes, diputado de San Vicente; José Ilofio García, diputado de Cabañas, y Gerardo Aguilar, diputado de San Vicente, además del consejero de asuntos políticos de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Los diputados José García y Gerardo Aguilar separados “preventivamente” de Nuevas Ideas y el presidente de la Asamblea Legislativa ya les llamó “traidores” en una entrevista de Canal 10.

Se han vuelto en unos traicioneros, ellos traicionaron a la patria, nosotros eso es lo que nos ha indignado, eso es algo que no se los vamos a perdonar ni ahora ni nunca”. Ernesto Castro, presidente de la Asamblea.

Nuevas Ideas no ha anunciado la separación del diputado Fuentes. El diputado reaccionó con carcajadas en su cuenta de Twitter a la declaración de Roy García sobre su participación en las polémicas reuniones.