Votanes de la colonia Santa Marta esperando la reapertura del centro de votación. DEM/Gabriel Aquino

Política

Tensiones tras cierre de centro de votación en colonia Santa Marta El lugar fue reabierto después de que la Policía, bajo la coordinación de un funcionario del Gobierno intervinieran.

Alexander Pineda

domingo 28, febrero 2021 • 11:30 pm

Compartir

La noche de este domingo fue rehabilitado el centro de votación de la colonia Santa Marta, en el municipio de San Salvador.

Según indicó Carlos Marroquín, director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, quien se encontraba en el lugar coordinando el ingreso de los votantes y dando órdenes a la Policía Nacional Civil, representantes de dos partidos políticos cerraron el acceso al centro de votación a las 5:00 p. m., hora a la que debían cerrarse.

Marroquín señaló que desde las 2:00 p.m., el centro de votación informó que se había agotado la intenta indeleble.

Votantes protestaron tras el cierre del lugar de votación, por lo que poco antes de las 8:00 p.m. fue requerida la presencia de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC.

Marroquín dijo que “más de 350 personas” no pudieron votar por el cierre del centro de votación a la hora que estaba pautada la clausura, sin embargo, acusó a ARENA y FMLN de hacer un cierre arbitrario. El centro de votación fue abierto después de las 9:00 p.m.