Deportes

Tensión entre Indes y Fesfut en redes por recuperación de playero Rubén Batres En redes sociales se desató una polémica entre el máximo rector de los deportes frente al ente mayor del balompié nacional acerca de la lesión del pívot mundialista.

Omar Gutiérrez

sábado 5, junio 2021 • 3:55 pm

Compartir

El proceso de recuperación de la lesión por parte del pívot de la “selecta playera”, Rubén Batres, ha generado un momento polémico entre el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), luego que el presidente del primero, Yamil Bukele, expresara su malestar por la poca ayuda del segundo ante la salud del pívot nacional.

En su cuenta oficial de twitter, Bukele señaló al secretario general de la Fesfut, Luis Pérez, para hacerle ver a la entidad del fútbol nacional la poca preocupación de estos sobre la lesión de Batres. “Sr. Pérez Guerrero: le recuerdo que tienen a un seleccionado de fútbol playa recién operado y que ni usted ni ninguno de los dirigentes de la FESFUT ha visitado o, por lo menos, llamado por teléfono. Pero no se preocupe: nosotros hemos cuidado de él y de su familia. Saludos”.


Acto seguido, la Fesfut le respondió publicando noticias acerca de la evolución de la lesión del “cangrejito playero”. “Señor Presidente ad honorem como FESFUT hemos estado pendientes de la situación de nuestro seleccionado nacional desde su ingreso hasta su rehabilitación a cargo de nuestro Doctor en su clínica privada Medicenter Sport”.

Batres fue intervenido quirúrgicamente por el neurocirujano nacional, Hugo Mora, el pasado martes en el Hospital Rosales para corregir una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5 que sufrió en el premundial Costa Rica 2021 donde El Salvador obtuvo su pase al mundial Rusia 2021.

Bukele había manifestado que Batres jugó el torneo lesionado, por lo cual, era urgente someterse a una operación, ya que el pívot nacional tenía “una vértebra que se ha deslizado de su lugar normal. Si Rubén no se opera, es casi imposible que juegue el mundial porque el dolor ya es insoportable y el daño puede ser peor”.

Ese mismo día, el playero mundialista fue dado de alta y el especialista que lo operó manifestó que, “Se logró el objetivo que era estabilizar la columna y el dia de ayer con el apoyo de la fisioterapeuta del servicio de neurocirugía se comenzó el primer paso que era ponerlo de pie y que diera sus primeros pasos. El control del dolor ha sido bastante  satisfactorio y la herida está evolucionando bien”.

El pasado martes, el pívot salvadoreño fue trasladado al hotel Indes junto a su familia para esperar 15 días de recuperación y volver a su casa en La Pirraya.