La elección interna de Gana iniciará a final de este año. Foto DEM-Óscar Machón

Política

Tenorio y Gallegos en planilla para dirigir a Gana

Redacción DEM

viernes 23, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

Fuentes extraoficiales informaron ayer que el diputado y subjefe de fracción de Gana, Mario Tenorio, está interesado en presidir ese instituto político, ya que Andrés Rovira no competirá por la reelección. Tenorio no descartó ayer conformar una planilla junto a Guillermo Gallegos y Guadalupe Vásquez.

El diputado Guillermo Gallegos aspiraría al cargo de vicepresidente de organización del partido y Nelson Guardado a director de campaña del partido.

Además, la planilla de Tenorio estará integrada por el jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, quien competirá por el cargo de director de asuntos legislativos.

Ayer, Tenorio dijo que más que “aspirar a la presidencia del partido” están enfocados en el trabajo del partido”.

Luego dijo que en Gana tienen que ganar más fortaleza institucional, “abrirnos más a nuestra base, a nuestros votantes que es a quienes nos debemos y darle participación a hombres y mujeres que estén metidos con el partido y que quieran hacer de Gana un instituto político más grande”.

Tenorio matizó que incluso el jefe de fracción de Gana podría competir por la presidencia del partido. Sin embargo, el jefe de bancada rechazó esa idea.


“No, personalmente no tengo ningún interés, lo que sí acompañaría es que cualquier diputado miembro del partido se pudiera lanzar a la presidencia en una planilla pero tampoco la acompañaría, solo el esfuerzo de apoyarlo”, expresó el diputado.

“Mi trabajo es legislativo y por supuesto que represento un departamento y tengo que trabajar territorialmente”, explicó el legislador. Agregó que las elecciones internas comenzarán al final de este año, ya que el periodo de la actual dirigencia concluye en mayo de 2020.