“Daniela me ha tocado el corazón”, dijo Eduardo Poma en una conferencia donde debía hablar sobre los pilotos que van a participar en el Show Aéreo.

Nacionales

“Tenía dos sueños: conocerme y que la llevara a volar”

Blanca Archila

viernes 31, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

“Daniela me ha tocado el corazón”, dijo Eduardo Poma en una conferencia donde debía hablar sobre los pilotos que van a participar en el Show Aéreo.

Daniela Guardado tiene solo 13 años y perdió su pierna por un cáncer de huesos en el 2017. Este fin de semana, ella será la protagonista en la apertura del show que reúne a los más experimentados aviadores internacionales.

“Le falta una pierna, anda con muletas y ha pasado momentos muy difíciles, especialmente siendo adolescente y yendo con muletas al colegio”, dijo Poma.

El miércoles la pequeña pudo cumplir uno de sus más grandes sueños. “Ella quería conocerme, tenía dos sueños: conocerme y que la llevara a volar, y la conocí ayer (miércoles) y la llevé a volar”, reveló el organizador del aeroclub.

Dani compartió en su Facebook un vídeo donde vuela un helicóptero con el mensaje: “Wow un gran sueño, gracias Don Eduardo mil y miles de gracias y bendiciones para usted y todos los que hicieron posible volar”.

Fue en la época que permaneció en el hospital que Daniela descubrió que muchos de los niños no tenían a sus padres cerca para cuidarlos y comenzó a fabricar “Slime”, una especie de plastilina líquida. Esta iniciativa representa un símbolo de ayuda y amor, le ayuda a recaudar fondos y armar kits con utensilios de limpieza y cuidado personal que posteriormente entrega a los niños del hospital.


Luego de superar el cáncer, sus deseos de vivir y ayudar se hicieron más grandes. Creó la página Dani Slime en Facebook, donde vende sus productos y también los distribuye al mayoreo.

“Daniela nos enseña que hay que ayudar a los que ayudan, si no podemos ayudar directamente, ayudemos a los que ayudan”, reflexionó Poma.