Foto: Diario El Mundo

Deportes

“Tenemos un buen análisis de México” El auxiliar técnico, José Silva, habló sobre la preparación de la Selecta de cara a su debut en Copa Oro contra México.

Astrid Mejía

viernes 30, junio 2017 • 2:40 pm

Compartir

Solo resta una semana para la selección de El Salvador enfrente México en Copa Oro, por lo que el asistente técnico de Eduarda Lara, José Silva, habló de lo que trabajará en la recta final de cara a su estreno en el torneo regional el próximo 9 de julio en Qualcomm Stadium de San Diego, California.

El colombiano asegura que han hecho un buen análisis del Tri, principalmente en el amistoso ante Ghana disputado el pasado miércoles, el cual ganó el combinado azteca por 1-0.

“Tenemos un buen análisis de México, el equipo que va a llevar a la Copa Oro lo hemos observado y valorado en el partido contra Ghana y esperamos verlo en el partido (de hoy) contra Paraguay”, expresó.

Para la semana que viene, se bajará a la parte física para hacer énfasis en el trabajo técnico-táctico y la pelota quieta.

“En esta semana que es de mucha armonización en todos los componentes técnico-tácticos, vamos comenzar a implementar ya los trabajos de táctica fija, tanto ofensivos como defensivos”, indicó.

Sobre si jurar con dos delanteros o con un solo hombre en punta, Silva reveló que le están apostando a lo primero.


“Los partidos se van planteando de acuerdo a los componentes, a las virtudes de los rivales; sabemos que tenemos que contrarrestar, y estamos potenciando y optimizando el trabajo con dos hombres en punta y lo importante es que han tenido un buen desarrollo”, declaró.

“Estamos trabajando en que los jugadores siempre tengan uno o dos apoyos cuando tengamos la pelota para tener la posesión del balón, porque si el equipo tiene la posesión del balón va a tener mayor posibilidad obtener un buen resultado”, agregó.

En cuento a los jugadores que no salieron bien evaluados por el preparador físico, Harold Rodríguez, Silva manifestó que confía en que los ponga a tono en estos días que faltan.

NO DEJES DE LEER: